martes , junio 2 2020
Home / Corporativos / Despide Uber a 3 mil empleados más por Covid-19

Despide Uber a 3 mil empleados más por Covid-19

La compañía evalúa, además, disminuir inversiones en proyectos no prioritarios

UBER

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, informó que la empresa realizó un nuevo recorte de personal, ahora de tres mil empleados de diversas oficinas en el mundo, en su mayoría, de áreas como atención al cliente y recursos humanos.

De esta forma, la compañía sumó seis mil 700 despidos en lo que va del mes.

Cabe mencionar que, lo anterior forma parte de una estrategia con la que la empresa busca reducir costos, y enfrentar de mejor manera la crisis derivada por la pandemia del nuevo coronavirus, el Covid-19.

De acuerdo con cifras de la compañía, con el total de los despidos, habrían restado hasta 25 por ciento de su plantilla laboral, y de acuerdo con un portavoz, aún podrían registrarse más.

Sumado a lo anterior, Uber evalúa ya disminuir inversiones en proyectos que no son prioritarios, y de acuerdo con el directivo, uno de ellos podría ser Uber Eats, que pese a ser un negocio relevante, “hoy no se acerca a cubrir nuestros gastos”.

El pasado 7 de mayo, la empresa informó que el número de viajes a través de su plataforma había disminuido de manera considerable debido a la pandemia del Covid-19, lo que golpeó sus ingresos en el primer trimestre del año.

Uber reportó 10 mil 874 millones de dólares (mdd) por su negocio de transporte privado -el segmento más importante de sus ventas- durante el primer trimestre de 2020. La cifra representa una caída interanual de 3.0%.

Cabe mencionar que, en contraste con los viajes, el volumen de ventas por entrega de comida a domicilio (Uber Eats) incrementó 54.0% a tasa anual, según los resultados financieros presentados por la empresa para el primer trimestre del año.

Uber registró ventas totales 15 mil 776 mdd en el período, las cuales abarcan su segmento de viajes, entrega de comida a domicilio y otros negocios. El monto representa un aumento de 10% a tasa anual.

La empresa reportó pérdidas netas por 2 mil 936 mdd, casi el triple de las registradas en el mismo trimestre del año pasado. Sin contar pago de impuestos, compensaciones bursátiles y otras obligaciones, las pérdidas (EBITDA ajustado) fueron por 612 mdd. Aunque la pérdida de dinero fue sustancial, fue 30% menor a la registrada en el primer trimestre de 2019).

Te puede interesar: Uber despedirá a parte de su personal

erc

Te recomendamos leer

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

El nuevo servicio será de utilidad para operaciones en la industria manufacturera, de seguridad, transporte y construcción, entre otras