miércoles , agosto 21 2019
Home / Corporativos / Datos de usuarios de Prosa en riesgo desde febrero, asegura Mastercard

Datos de usuarios de Prosa en riesgo desde febrero, asegura Mastercard

La empresa cuya infraestructura es utilizada para ejecutar transacciones perdió una certificación clave que le permitía a varios bancos operar

Datos de usuarios de Prosa en riesgo desde marzo, asegura Mastercard

La compañía Promoción y Operación (Prosa), cuya infraestructura es utilizada por bancos para ejecutar millones de transacciones monetarias, ya no cuenta con el certificado que aseguraba la protección de los datos financieros de sus usuarios.

Según Mastercard, Prosa dejó de contar con dichos certificados desde febrero, poniendo en riesgo la información financiera de usuarios que utilizaran su infraestructura para ejecutar transacciones monetarias.

“[Prosa] no tiene actualizada su certificación anual para operar bajo los estándares PCI, y por ello Mastercard ha decidido eliminar de la lista del Programa SDP a partir del 1 de febrero de 2019, hasta en tanto la misma no culmine la actualización de su certificación en dichos proceso”, se lee en un documento obtenido por el diario El Financiero.

El certificado que perdió Prosa es conocido como “PCI DSS”, y es exigido tanto por Visa como por Mastercard para asegurar el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad de usuarios de servicios bancarios.

Si alguna institución financiera del país ejecuta transacciones con Prosa estaría incumpliendo con el Programa SDP, por lo que sería objeto de multas de entre 25 mil dólares hasta 200 mil dólares.

Prosa, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial, informó sobre fallas en su sistema de pagos y transacciones con tarjeta debido a afectaciones en su sistema DataCenter en Santa Fe.

 

Te puede interesar: Sistema DataCenter de Prosa ya se encuentra “arriba”

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Facebook hace historia al sufrir la peor caída accionaria en Wall Street

Facebook permitirá a usuarios ver y controlar datos personales que usan otros sitios

La red social presentó una nueva opción llamada “Actividad Fuera de Facebook” que mostrará un resumen de la actividad en otras páginas y aplicaciones