Decirle “bye” a Fábricas de Francia es bueno para Liverpool: analistas
sábado , noviembre 17 2018
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Decirle “bye” a Fábricas de Francia es bueno para Liverpool: analistas

A partir de 2019 todos sus almacenes operarán bajo sus formatos de tienda homónima y Suburbia, informó ayer la emisora

Decirle “bye” a Fábricas de Francia es bueno para Liverpool: analistas

La conversión de las tiendas Fábricas de Francia hacia otros formatos de la compañía Liverpool, será bueno para la emisora, coinciden analistas.

“Consideramos que el anuncio es una noticia positiva para la emisora… La conversión de Fábricas de Francia simplifica las operaciones de la empresa, y le permite concentrarse en dos sectores socioeconómicos de manera más específica con cada uno de sus formatos”, dijo Erick Medina, analista de Intercam.

Liverpool anunció que a partir de 2019 todos sus almacenes operarán bajo sus formatos de tienda Liverpool y Suburbia, por lo que comenzará a convertir los 41 almacenes de Fábricas de Francia que actualmente operan.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que esto obedecía a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con las marcas Liverpool y Suburbia.

Liverpool dijo que este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes.

“Consideramos que la estrategia que ha delimitado la compañía para migrar Fábricas de Francia hacia Liverpool y Suburbia es positiva, y da continuidad al proceso de integración”, dijo en una nota de análisis Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Fábricas de Francia representa el 16% de base de tiendas y el 12% del piso de ventas, que es de 257 mil metros cuadrados, según datos de Banorte.

“Estimamos que en 2018 Fábricas de Francia contribuiría sólo con ~7% de los ingresos totales de la división comercial, equivalente a una venta por m2 cercana a los P$34m”, dijo Mendoza.

Por su parte, el equipo de estrategas de Citibanamex dio que a corto plazo, Suburbia debería seguir optimizando su mezcla de productos, y su nueva tarjeta de crédito debería estimular el crecimiento de las ventas.

“A mediano plazo, Liverpool puede aprovechar la experiencia de Suburbia con las marcas privadas, las cuales ofrecen mayores márgenes”, acotaron los expertos de Citibanamex.

ct

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