martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / Desiste Emirates de operar en México en temporada de invierno

Desiste Emirates de operar en México en temporada de invierno

Pretendía operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México del 3 de noviembre de 2018 al 30 de marzo de 2019

Desiste Emirates Airline de operar en México en temporada de invierno

El subdirector de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Francisco Alvarado, indicó que Emirates presentó la cancelación de horarios para operar en México en temporada de invierno.

La aerolínea pretendía operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México del 3 de noviembre de 2018 al 30 de marzo de 2019, para lo cual solicitó a la autoridad aeronáutica volar con una aeronave de doble pasillo diariamente de Dubái a México, con una escala en España.

No obstante, sólo obtuvo horarios de despegue y aterrizaje (slots) para tres días a la semana, lo cual fue considerado como “inviable” para la aerolínea.

«Es enormemente decepcionante, pues nuestros equipos trabajaron arduamente con nuestros inversionistas», dijo un vocero de Emirates a Expansión.

Añadió que “aunque previamente aseguraron que la asignación de slots no tendría problema en el horario propuesto, las autoridades mexicanas nos informaron que no podríamos ofrecer nuestros servicios diarios».

El vocero apuntó que Emirates se planteó desde hace tres años trazar rutas aéreas en México, esto gracias a una invitación del presidente Enrique Peña Nieto, y que gracias al amparo de la quinta libertad, que le permite descargar y cargar pasajeros en un país distinto al de origen, tenía la intención de llevar pasaje entre España y México.

La Intención de Emirates provocó en mayo pasado que Aeroméxico suspendiera indefinidamente la ruta Ciudad de México- Barcelona, que iniciaría en noviembre de este año y llevó el caso hasta los tribunales.

En su demanda, la aerolínea mexicana aseguró que Emirates depredaría el mercado debido a que sus operaciones están subsidiadas lo que le permite ofrecer tarifas por debajo del mercado.

Cabe mencionar que pese a la decisión de la autoridad aeronáutica mexicana, Emirates advirtió que seguirá buscando entrar al país para conectar a México con el Medio Oriente.

«Permanecemos positivos del potencial en servir a México en el futuro cuando las condiciones nos permitan hacerlo».

(Con información de Expansión)

erc

Te recomendamos leer

La Feria seguía programa de mantenimiento de estándar internacional

La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La última revisión del parque de diversiones se realizó en junio pasado