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Desmiente Aeroméxico haber suspendido vuelos a Europa por el coronavirus

Únicamente hará un ajuste en sus operaciones hacia dicho continente, derivado de la reducción en la demanda de sus clientes

Aeroméxico, tráfico

Aeroméxico aclaró que no ha suspendido ninguno de sus vuelos con destinos europeos, como circuló en algunos medios de comunicación.

A través de un comunicado, la aerolínea subrayó que únicamente, a partir del martes 17 de marzo y hasta el 30 de abril, realizará un ajuste en sus operaciones hacia dicho continente, derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de coronavirus (COVID-19).

De esta forma, recortará el número de vuelos a sus destinos europeos: a Madrid, se reduce de 17 a 7 vuelos semanales; Barcelona, se reduce de 5 a 3 vuelos semanales; a París, se reduce de 11 a 7 vuelos semanales; a Londres, se reduce de 7 a 5 vuelos semanales; a Amsterdam, se reduce de 7 a 5 vuelos semanales.

Para los pasajeros que tenían reservado algún vuelo, Aeroméxico los invitó a acercarse a su atención al cliente y a revisar sus políticas de flexibilidad.

“El Call Center de Aeroméxico trabaja a su máxima capacidad y se encuentra dando prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas. La compañía agradece la comprensión de los clientes ante esta situación”.

La modificación de vuelos en el resto de la red nacional e internacional de la aerolínea, serán comunicados oficialmente más tarde.

“En Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que continuará la implementación de medidas preventivas y seguirá actualizando la información en sus canales oficiales”.

En un comunicado anterior, Aeroméxico destacó sus medidas generales de prevención, entre las que destacan el chequeo de temperatura de cada uno de los pasajeros, con el fin de detectar síntomas, previo al abordaje.

“En los aviones aplicamos desinfectantes antivirales, aprobados por las autoridades sanitarias e internacionales, mediante un proceso de atomización. Con éste desinfectamos todas las superficies del interior incluyendo la cabina de pilotos de pasajeros baños y las áreas de servicio que conocemos como gales.

“Adicional a esto, colocamos gel antibacterial para uso de nuestros clientes y tripulación. También estamos haciendo una vigilancia adicional de los alimentos que servimos y de los utensilios, para mantener los más altos estándares de higiene en su preparación.

La aerolínea apuntó que, en caso de que algún pasajero presente síntomas durante el vuelo, su protocolo consta de dos acciones: la primera es asegurar que no haya clientes alrededor de la persona, mientras que la segunda es que el capitán, a través de los sistemas de comunicación del avión, avisa a control en tierra para que, a la llegada del vuelo, las autoridades sanitarias realicen las pruebas que consideren necesarias.

“Es importante decirles que todos los aviones de Aeroméxico cuentan con un sistema de filtración de aire de la más alta calidad, con los que es posible eliminar el 99.9% de micropartículas como bacterias y virus. Esto garantiza una atmósfera más limpia”.

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erc

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