domingo , julio 5 2020
Home / Corporativos / Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd

Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd

La agencia de viajes en línea busca expandir sus operaciones en México

Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd
Foto: Pexels

Despegar.com compró a uno de sus principales competidores: Best Day

La agencia de viajes en línea anunció el lunes la adquisición de 100% de las acciones de Best Day Group por 136 millones de dólares (mdd).

Best Day es una de las principales agencias de viajes en línea en México, mientras que el territorio de Despegar.com abarca toda Latinoamérica. Con la adquisición, Despegar busca expandir y consolidar sus operaciones en territorio mexicano.

Esta adquisición es un punto significativo considerando nuestra meta de continuar expandiendo nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante en Latinoamérica y el séptimo destino más importante a nivel mundial. Las palancas competitivas únicas de Despegar, combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas hoteleras al por mayor y de servicios en cada destino, impulsará nuestra propuesta de valor”, comentó el CEO de la empresa, Damian Scokin.

Best Day reportó en 2019 ingresos por 140 mdd y un EBITDA de 8 mdd. Sus ventas en línea representaron 70% de sus ventas totalEs, y tres cuartas partes de sus ingresos durante el año fueron generados en México. El resto es generado en Brasil, Argentina, Estados Unidos y también en Canadá, entre otros territorios.

Este último dato subraya el interés de Despegar por su competidor en suelo mexicano.

 

Te puede interesar: Invertirá Fonatur más de mil mdp para mantenimiento en destinos turísticos

cach

Te recomendamos leer

Quedan dos gasoductos por negociar con TC Energía, apunta CFE

CFE perdió 121 mil 800 mdp en primer trimestre de 2020

La pérdida neta fue 858.3% mayor a la del mismo período del año pasado