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Despide Netflix a otros 300 empleados por pérdida de suscriptores

El recorte afecta a 3% de la plantilla de la empresa en todo el mundo

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Netflix

Debido a que la pérdida de sus suscriptores no para, Netflix hizo un segundo despido de personal este año, ahora de 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y de Canadá.

En mayo pasado, la compañía despidió a 150 empleados, esto, luego de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.

“Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, admitieron los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, en una carta distribuida a la plantilla.

La misiva llegó hasta el diario The Hollywood Reporter, quien precisó que el recorte afecta a 3% de la plantilla de la empresa en todo el mundo.

Las oficinas de Netflix más afectadas son las de Estados Unidos y Canadá, donde prescindieron de los servicios de 216 personas. En Europa despidieron a 53 colaboradores, mientras que en Asia fueron 30 despedidos y en Latinoamérica 17.

“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro”, expusieron los directores.

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A pesar de la mala situación, la empresa prometió que en el próximo año y medio su plantilla podría volver a crecer en más de 1,000 nuevos puestos de trabajo, aunque no especificó qué áreas acapararán ese crecimiento.

De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1,597 millones de dólares, por debajo de los 1,706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior. 

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, señalaron los directivos.

Entre las nuevas medidas que baraja, y que afectarían a los consumidores, el servicio podría cobrar un cargo adicional por compartir cuenta con otros hogares y comenzar a emitir publicidad en la suscripción más barata.

(Con información de Netflix)

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Marco Mares
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