domingo , febrero 23 2020
Home / Corporativos / Destina Fundación Carlos Slim 946 mdp a labores de reconstrucción tras el 19S

Destina Fundación Carlos Slim 946 mdp a labores de reconstrucción tras el 19S

Están comprometidos más de mil millones para seguir ayudando a los damnificados hasta el 2021, anunció

Destina Fundación Carlos Slim 946 mdp a labores de reconstrucción

El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, informó que a la fecha la fundación que lleva su nombre ha destinado más de 946 millones de pesos a labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una conferencia de prensa para presentar un informe detallado sobre los recursos recaudados y destinados por la institución, especificó que la cifra forma parte de un fondo en el que se acumularon las donaciones hechas a través de cajeros Inbursa, luego del movimiento telúrico.

Detalló que en este fondo se alcanzó un total de 412 millones 361 mil pesos, pues se recibieron aportaciones de la Fundación Checo Pérez, Infra, la Fundación Antonio Chedraui, Caltex, la Fundación San Ignacio de Loyola. Además de empresas como Alsea y McCormick, a quienes agradeció su apoyo.

Slim Helú aclaró que tal y como se había informado, la fundación aportó cinco veces más la cifra alcanzada, por lo que el total sumó 2 mil 474 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en CETES.

El empresario agregó que de esta operación obtuvieron intereses por 366 millones de pesos, por lo que, el fondo alcanzó los 2 mil 800 millones de pesos.

De esta forma, señaló que están comprometidos más de mil millones, con los que se seguirá ayudando a los damnificados hasta el 2021.

“En apoyo a la recuperación tras los sismos, Fundación Carlos Slim trabaja en las áreas de vivienda, salud, educación, mercados públicos y rescate del patrimonio cultural”, puntualizó Slim, quien agregó que en materia de salud, hay inversiones pendientes por 425 millones de pesos, que incluyen la rehabilitación del hospital general Dr. Manuel Gea González.

Por otro lado, el empresario anunció una donación a la Universidad Nacional Autónoma de México de un “Pabellón de la Biodiversidad”, el cual estará ubicado a un costado del Museo Universitario de arte Contemporáneo en Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Acuerdo con CFE permitirá inversión en más proyectos: Slim

erc

Te recomendamos leer

Alpura

Embotelladora de PepsiCo en México distribuirá productos Alpura

El contrato fue firmado el pasado 20 de febrero