domingo , septiembre 20 2020
Home / Corporativos / Destinará Grupo Carso 1,000 mdp a acciones contra el coronavirus

Destinará Grupo Carso 1,000 mdp a acciones contra el coronavirus

Aportarán equipos de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios

Adquire Slim contrato de Pemex para edificar infraestructura en el Golfo

Grupo Carso informó que, a través de la Fundación Carlos Slim, destinarán 1,000 millones de pesos a las acciones para apoyar el combate al coronavirus (Covid-19), tanto en materia de salud como educativa.

En un comunicado, expuso que las acciones de salud comprenden apoyos con equipos de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También en equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención de la pandemia.

Respecto a las acciones educativas, Grupo Carso indicó que, en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT, desarrollada por la Fundación.

Ayudarán también en la difusión de medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios.

Respecto a sus empleados, Grupo Carso expuso que aplican un protocolo para su protección, el cual considera medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

De acuerdo con un comunicado, ello incluye el aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad.

Finalmente, la compañía de Carlos Slim reiteró que si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, sus empleados conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19.

Te puede interesar: Gobierno mexicano declara Fase 2 por coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Santander, becas

Otorgará Santander México 16,900 becas a universitarios para programas en línea

Busca la profesionalización y desarrollo de habilidades de estudiantes mexicanos