martes , septiembre 17 2019
Home / Corporativos / Destituyen a Guillermo Álvarez de Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

Destituyen a Guillermo Álvarez de Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

Fue en apego a una orden del juez XI de distrito, en materia civil, de la Ciudad de México

Guillermo Álvarez

La Cooperativa Cruz Azul informó este jueves que Guillermo ‘Billy’ Álvarez fue destituido como su director general, en apego a una orden del juez XI de distrito, en materia civil, de la Ciudad de México.

«El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal”, señaló la sociedad en un comunicado.

De acuerdo con el documento, las oficinas corporativas, que eran resguardadas por elementos de seguridad pública, fueron entregadas a los socios de la cooperativa.

«La ejecución del mandamiento judicial se realizó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley”, agregó.

Cabe mencionar que en abril pasado, miembros de la cooperativa solicitaron al Gobierno Federal que se realizara una investigación a la empresa por supuestos actos de corrupción y lavado de dinero.

Posteriormente, se dio a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la que se asevera que la sociedad pagó más de 191.7 millones de pesos a empresas fantasma.

Te puede interesar: Socios de Cooperativa La Cruz Azul presentan denuncia por presunto lavado de dinero

erc

Te recomendamos leer

Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

Donald Trump exigió a ambas partes llegar a un acuerdo pronto