Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

DHL Express sí hará vuelos de carga en el AIFA, hasta que México recupere la Categoría 1

Mientras no exista una resolución al respecto, no es posible hacer inversiones en la terminal

Publicado

el

DHL / @DHLMex

DHL Express informó que sí tiene considerado realizar operaciones a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero que lo hará hasta que México recupere la Categoría 1 de seguridad aérea.

“El compromiso del gobierno es obtener la Categoría 1 y, cuando se recupere, nosotros podemos anunciar la inversión que se va a hacer y retomar ese vuelo”, aseguró Antonio Arranz, director general de DHL Express en México.

El ejecutivo explicó que la preparación de vuelos internacionales de carga requiere la acreditación de la Categoría 1, por lo que de momento DHL Express no puede realizar ese tipo de viajes.

En mayo del año pasado, México fue degradado de Categoría 1 a Categoría 2 a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) de Estados Unidos, que encontró diversas insuficiencias y deficiencias en la gestión aérea del país.

Te puede interesar: México se queda sin categoría 1 de seguridad aérea; FAA hizo nuevas observaciones

A mediados de este mes, se realizó una visita de inspección para dar seguimiento a los avances de México en la atención de las observaciones que hicieron los expertos de FAA, pero en el camino se han encontrado nuevas deficiencias a consideración de los supervisores, por lo que todavía no existe una  fecha próxima en la que el país mejorará de categoría.

“El AIFA, para cualquier vuelo internacional necesitas la Categoría 1 y el compromiso del gobierno es obtener la Categoría 1. En el momento en el que se obtenga, podemos anunciar la inversión que se va a hacer y detonar la inversión”, aseguró Antonio Arranz.

El directivo comentó que el AIFA puede contribuir a reforzar las operaciones de la compañía en la zona metropolitana del Valle de México, en donde tiene una alta demanda de traslado de paquetes. (Con información de Milenio diario)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad