martes , octubre 27 2020
Home / Corporativos / Diario del gobierno chino ve poco probable que se apruebe acuerdo de TikTok y Oracle

Diario del gobierno chino ve poco probable que se apruebe acuerdo de TikTok y Oracle

El acuerdo solicitado por EU “afecta la seguridad, los intereses y la dignidad de China”, señaló el diario The Global Times

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU
Pikist

La saga de TikTok parece estar lejos de terminar. 

El diario The Global Times puso en duda la posibilidad de que los funcionarios en Pekín aprueben el acuerdo que se está cocinando en Estados Unidos para el traslado de los activos de TikTok de ByteDance -el conglomerado chino dueño de la aplicación- a Oracle. 

The Global Times -una de las publicaciones del gobierno chino- describió el acuerdo como “injusto”, señalando que ve poco probable que sea visto con agrado en Pekín. 

“Por la información proporcionada por los Estados Unidos, el acuerdo es injusto. Apela a las demandas irracionales de Washington. Es difícil creer que Pekín apruebe un trato semejante”, apuntó la publicación en una editorial publicada la noche del lunes. 

El mandatario estadounidense Donald Trump decretó a mediados de agosto que daría 90 días para que ByteDance vendiera su negocio de TikTok en Estados Unidos, pues alega que la aplicación es un peligro para la seguridad nacional y la privacidad de sus más de 100 millones de usuarios en el país. 

Tras semanas de negociaciones apresuradas, todo apunta a que Oracle y Walmart serán las empresas que manejen el negocio en suelo estadounidense bajo el nombre de TikTok Global. 

Sin embargo, el acuerdo sigue ajustándose y no queda claro cuál será su naturaleza. Lo que se pensó sería una simple transacción de activos apunta a ser una sociedad en la que todavía se desconoce quién tendrá el control. 

ByteDance asegura que será dueña de 80.0% de las acciones de TikTok Global. Oracle y Walmart, por su parte, dicen que ellos tendrán más control de la empresa una vez que se concrete la transacción.  

A lo anterior se añade el hecho de que ByteDance se niega a firmar un acuerdo que implique una transferencia tecnológica. Es decir, no entregaría el algoritmo con el que opera la aplicación. 

Trump, por su parte, dijo que no aceptará un acuerdo en el que la mayor parte de la nueva compañía esté bajo el control de una empresa china. 

 

Te puede interesar: No habrá compra de TikTok si ByteDance mantiene control, dice Trump

cach 

Te recomendamos leer

Foto: Tomada de @femia_news

Industria aeroespacial de México espera recuperarse hasta 2023 o 2025

El sector colabora con Estados Unidos y Canadá en mejores prácticas de gestión del Covid-19 y también busca nuevos nichos de negocio