Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Directivos de BBVA dejarán de recibir sus bonos de 2020

La medida aplicará para otros ejecutivos que dirigen el banco a nivel global

Publicado

el

BBVA / @bbva

Las más altas autoridades del grupo BBVA —Carlos Torres Vila, presidente global de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado— no cobrarán sus bonos correspondientes al año 2020, “como un gesto de responsabilidad en un año marcado por la pandemia del Covid-19”.

Desde España, el grupo financiero explicó que esta medida involucra a un total de 330 empleados, que además del presidente y consejero delegado, incluye a “las personas que dirigen el banco a nivel global y en los distintos países” donde tiene operaciones.

Mediante un comunicado, BBVA informó que las remuneraciones totales del presidente, correspondientes al año 2020, bajarán 44%; mientras que el consejero delegado percibirá 45% menos.

Carlos Torres percibió al cierre del año pasado sueldos por 2.5 millones de euros, mismo monto que el reportado en 2019, así como 1.6 millones de euros para su fondo de pensión.

Mientras que Onur Genç percibió casi 2.2 millones de euros de sueldos, igual cantidad que el año previo, además de 1.3 millones de euros de “complemento de movilidad” en lugar de fondo de pensión.

Te puede interesar: BBVA difiere con sanciones de Cofece; analiza cómo proceder

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad