domingo , mayo 26 2019
Home / Corporativos / Disney adquiere control total de Hulu; concreta planes para red de streaming

Disney adquiere control total de Hulu; concreta planes para red de streaming

El conglomerado estadounidense Comcast vendió sus acciones en Hulu a Disney

Disney adquiere control total de Hulu; concreta planes para red de streaming
Foto: Garrett Heath

Ahora Hulu pertenece a The Walt Disney Company únicamente.

El conglomerado de medios estadounidense Comcast anunció el martes que otorgará sus acciones Hulu (33% del total) a Disney, haciendo de ésta el dueño único del servicio de streaming y contenido televisivo.

La transacción será completada en cinco años, aunque todavía no se cuenta con un monto para la misma. Esto dependerá de la valuación de Hulu al final de ese período, aunque Disney prometió un precio no menor a los 27 mil 500 millones de dólares, informó Comcast en un comunicado de prensa.

Originalmente, Hulu pertenecía a cuatro compañías: Disney, Comcast, Fox y AT&T. Disney se quedó con las acciones de Fox después de concretar su adquisición de la empresa.

AT&T, por su parte, vendió en abril su porción de vuelta al grupo, conformado entonces por Comcast y Disney. Esto quiere decir que las acciones de AT&T que pertenecían a Comcast caerán en manos de Disney con el nuevo acuerdo.

Con Hulu en la bolsa, Disney está cada vez más cerca de consolidar su proyecto de una red de servicios de streaming que podrá ofrecer al público y así competir con Netlifx.

En abril, la empresa informó durante una presentación para inversionistas que planea ofrecer un paquete a los suscriptores de su plataforma Disney+ (que lanzará en otoño de este año) que incluirá los servicios de ESPN+ (disponible del año pasado) y Hulu.

La noticia de Disney y Comcast anuncia un panorama difícil no sólo para Netflix, sino para el resto de los jugadores en la arena de los servicios de streaming, la cual se nota cada vez más competida y que se volverá todavía más el próximo año y lo que resta de este con la llegada de nuevos servicios.

 

Te puede interesar: Netflix pierde 7,200 mdd tras anuncio de Disney+

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.