sábado , octubre 31 2020
Home / Corporativos / Disney+ asecha a Netflix; rebasa las 28 millones de suscripciones

Disney+ asecha a Netflix; rebasa las 28 millones de suscripciones

El servicio de streaming generó 5.56 dólares en ingresos por suscripción para Disney durante el último trimestre de 2019

Disney+
Foto: Flickr

Disney+ está al asecho de la corona de Netflix como el rey de los servicios de streaming de video.

Disney informó el martes que su servicio que compite directamente con Netflix ya alcanzó las 28.6 millones de suscripciones pagadas, esto a pesar de que lanzó apenas en noviembre del año pasado.

La cifra representa casi la mitad de las suscripciones que Netflix ostenta en Canadá y Estados Unidos (67.7 millones). Cabe recordar que Disney+ está disponible tan sólo en cinco países, incluido Estados Unidos. La plataforma lanzará en India en marzo, tocando tierra en uno de los mercados más voluminosos y potencialmente lucrativos.

El desempeño de Disney+ en tan corto plazo “excedió nuestras más grandes expectativas”, según ejecutivos del conglomerado mediático. Su reporte de resultados financieros indicó que los ingresos mensuales generados por la plataforma desde su lanzamiento en noviembre al 28 de diciembre promediaron 5.56 dólares por suscripción.

Netflix aún permanece en el trono de los servicios de streaming, pero el campo sigue llenándose de contendientes, algunos de ellos tan fuertes como Disney.

Netflix produce contenidos propios. No obstante, la mayor parte de su contenido proviene de licencias rentadas a otras compañías.

Disney, en contraste, tiene a la mano un portafolio gigantesco de propiedad intelectual. Éste incluye propiedades como Star Wars, los personajes e historias de Marvel Cómics y, más recientemente, Fox Studios, que maneja propiedades como Los Simpson y Padre de Familia.

 

Te puede interesar: Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Interjet

El conflicto laboral en Interjet se estanca

La huelga programada para hoy se pospone otra vez; la empresa tiene escaso margen para conseguir financiamiento