miércoles , marzo 20 2019
Home / Corporativos / Disney obtiene aprobación del Departamento de Justicia de EU para comprar a Fox

Disney obtiene aprobación del Departamento de Justicia de EU para comprar a Fox

Además, la compañía ofreció 71.3 mil millones de dólares (mdd) la semana pasada en una mezcla de efectivo y acciones, contrarrestando la oferta en efectivo de Comcast de 65 mil mdd

Walt Disney quiere los activos de 21st Century Fox por 71 mil mdd

Disney dio otro paso hacia la adquisición de la mayor parte de 21st Century Fox, pues el Departamento de Justicia anunció el miércoles que las partes habían llegado a un acuerdo que otorgaría la aprobación regulatoria del acuerdo.

Esa aprobación depende de que Disney venda las 22 redes regionales de deportes de Fox que forman parte de la firma. Muchas de esas redes compiten directamente con ESPN, que Disney posee.

La noticia, que llegó bastante rápido dado el ritmo típicamente lento de las revisiones regulatorias, allana el camino para que Disney gane la oferta por los activos de Fox.

La compañía ofreció 71.3 mil millones de dólares (mdd) la semana pasada en una mezcla de efectivo y acciones, contrarrestando la oferta en efectivo de Comcast de 65 mil mdd a principios de este mes.

Comcast aún podía contrarrestar con una nueva oferta, y varios expertos en fusiones y adquisiciones sugirieron que la posibilidad de que la compañía buscara fuentes adicionales de capital privado para financiar una oferta más alta no estaba fuera de discusión, según menciona el medio estadounidense The Washington Post.

Aún así, muchos también preguntaron si el balance de Comcast podría soportar una transacción por encima de 70 mil mdd y la deuda que conllevaría.

El mercado bursátil fue atractivo para tales prospectos, lo que hizo que el precio de las acciones de Comcast bajara un 1.5 por ciento el miércoles. Un portavoz de Comcast se negó a comentar si la empresa presentaría una nueva oferta.

Si Comcast se marchara, Disney y Fox simplemente necesitarían asegurar la aprobación de los accionistas, lo que en ese momento sería una formalidad, para que el acuerdo se concretara.

Con información de The Washington Post

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.