jueves , septiembre 19 2019
Home / Corporativos / Disney se queda corto en ganancias por costos de su plataforma de streaming

Disney se queda corto en ganancias por costos de su plataforma de streaming

The Walt Disney Company también sufrió un incremento en costos por la incorporación de activos de 21st Century Fox a su cartera de contenido

Disney anuncia reestructura en Latinoamérica tras adquisición de Fox
Foto: PxHere

Las ambiciones de expansión le salieron caras a The Walt Disney Company.

El gigante mediático se quedó cortó ante sus inversionistas. Sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal de 2019 reportaron ganancias por acción de 1.35 dólares por unidad, una caída de 28% respecto al trimestre anterior. Además, el mercado había proyectado que la cifra fuera de 1.75 dólares por unidad.

Sus ganancias netas fueron de mil 760 millones de dólares (mdd), casi 40% menores que las del mismo trimestre del año pasado (2 mil 916 mdd). Sus ingresos ascendieron a 20 mil 245 mdd, una variación anual de 33%, aunque los analistas proyectaron que la cifra fuera mayor a 21 mil mdd.

Los resultados financieros de Disney al tercer trimestre fiscal fueron severamente afectados por altos costos de inversión en su próxima plataforma digital de streaming, Disney+, y por los movimientos derivados su adquisición de activos de 21st Century Fox.

La empresa registró pérdidas por 553 mdd en su segmento de “Internacional y Directo-al-Consumidor”, donde se contempla su nueva plataforma de videostreaming, la cual lanzará en noviembre de este año y se perfila como un competidor fuerte para Netflix. Las pérdidas registradas en el mismo segmento fueron de 168 mdd durante el mismo período del año previo.

Todos los movimientos relacionados con la adquisición de Fox, por su parte, le costaron a Disney 2017 mdd.

La compañía logró incrementos en las ganancias de sus tres principales divisiones: televisión (7%), parques temáticos (4%) y películas (13%). Este último recibió un impulso sustancial gracias al buen desempeño de Avengers: Endgame, Toy Story 4 y Aladdin en taquilla. A pesar del incremento en sus ganancias provenientes de parques de diversiones, Disney mencionó que la cifra se vio afectada por un bajo flujo de visitantes a su parque con temática de Star Wars.

La primera reacción de los mercados al reporte de resultados fue negativa, con las acciones de Disney cayendo hasta 5.0% durante la sesión del martes. Sin embargo, sus acciones registraron un avance de 2.58% al cierre de mercados.

 

Te puede interesar: Disney adquiere control total de Hulu; concreta planes para red de streaming

cach

Te recomendamos leer

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

La compañía se ha dedicado en los últimos años a ampliar sus ofertas de alojamiento en anticipación de una OPI