Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

El club no está a la venta: Cruz Azul

El club aseguró que “goza de cabal salud financiera”

Publicado

el

Cruz Azul

El Cruz Azul salió a callar los rumores sobre su venta.

Ante especulaciones sobre una posible venta del club de futbol, los dueños de la cooperativa que lo conforman publicaron un comunicado asegurando que ésta “goza de cabal salud financiera” y que no hay razón para vender, ni ahora ni en un futuro cercano.

“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está, ni estará a la venta”, apunta el desplegado publicado el martes en redes sociales.

Los rumores sobre la venta del Cruz Azul comenzaron a tomar fuerza a principios de junio de 2021, poco después de que “La Máquina” se coronara campeón de la Liga MX después de 23 años de sequía.

Según reportes de prensa, las autoridades fiscales planeaban tomar posesión del club y venderlo para subsanar un adeudo dejado por la administración previa del equipo. Se llegó a especular sobre una compra por parte de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, lo cual habría enviado los juegos del Cruz Azul a TV Azteca. Hasta uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también sonó como comprador potencial. Sin embargo, los directivos del club negaron que fuera el caso.

Cabe recordar que el Cruz Azul pertenece a una cooperativa. Es decir, todos los socios de ésta son dueños del club, por lo que una venta requeriría la aprobación final de su asamblea de socios.

Te puede interesar: Uber se traga a Cornershop; adquiere 100% de sus acciones

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad