miércoles , agosto 21 2019
Home / Corporativos / Embarga SAT a Interjet por acumulación de deudas fiscales

Embarga SAT a Interjet por acumulación de deudas fiscales

La dependencia retendrá 10% de los ingresos de la aerolínea para cobrar impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos

Interjet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a la puerta de Interjet.

El SAT intervendrá a la aerolínea para cobrar deudas acumuladas entre los años 2013 y 2017. Para hacerlo, la dependencia retendrá 10% de los ingresos de Interjet, asegurando así el pago de los impuestos pendientes, esto previo a pago de salarios y gastos operativos.

Interjet logró el 19 de julio que un tribunal suspendiera temporalmente el pago de sus obligaciones fiscales bajo la condición de que entregara una décima parte de sus ingresos al SAT como garantía.

La aerolínea respondió que la cifra fijada por tribunales es “incosteable y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas”, según un documento obtenido por el diario Reforma.

El lunes, Interjet emitió un comunicado en el que dice estar «aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando».

«Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet», explicó la empresa.

Los últimos meses han sido de pesadilla para Interjet. La empresa sufrió varios retrasos y cancelaciones por falta de personal durante semana santa y en plenas vacaciones de verano, ambos períodos de demanda alta para la aerolínea.

Las casi 72 horas de problemas operativos ocasionaron suficientes retrasos y cancelaciones como para afectar a más de 2 mil usuarios y generar una respuesta directa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que exigió a la empresa compensar adecuadamente a los pasajeros afectados.

 

Te puede interesar: Indemnizará Interjet a afectados por problemas en 155 vuelos

(Con información de La Razón y Animal Político)

cach

Te recomendamos leer

Facebook hace historia al sufrir la peor caída accionaria en Wall Street

Facebook permitirá a usuarios ver y controlar datos personales que usan otros sitios

La red social presentó una nueva opción llamada “Actividad Fuera de Facebook” que mostrará un resumen de la actividad en otras páginas y aplicaciones