sábado , octubre 19 2019
Home / Corporativos / “Emirates miente y no respeta el estado de derecho”: Aeroméxico

“Emirates miente y no respeta el estado de derecho”: Aeroméxico

La aerolínea árabe no tiene permisos para volar en México y el mercado con España tampoco está desatendido, aclaró

Tráfico de Aeroméxico se "eleva" 5.5% en junio

Aeroméxico respondió a las acusaciones hechas esta tarde por Emirates Airline, sobre que la aerolínea mexicana instrumentó “una campaña pública de desinformación” con el objetivo de bloquear el lanzamiento de su ruta Dubái – Ciudad de México, vía Barcelona.

A través de un comunicado, Aeroméxico calificó de mentirosa a la empresa árabe, pues no sólo no cuenta con los permisos para volar en el país, sino que el mercado entre México y España tampoco está desatendido.

“Emirates miente… Aeroméxico promovió una acción legal para averiguar si contaban con algún permiso y tanto la autoridad mexicana como el representante legal de Emirates afirmaron que no cuentan con permiso alguno”, detalló.

Añadió que la compañía extranjera tampoco respeta el estado de derecho, pues al ofrecer a los consumidores en nuestro país un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias, no sigue las reglas y engaña a los consumidores.

Por otro lado, Aeroméxico aseveró que Emirates quiere engañar al indicar que el mercado entre México y España esta desatendido.

Refiere que entre 2015 y 2019, el número de vuelos semanales entre México y España aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre nuestro país y el continente europeo con un promedio de 8 vuelos diarios.

“A los dos países, hoy en día, los unen diariamente cinco aerolíneas, cuatro de ellas españolas y Aeroméxico”, subrayó.

Igualmente, apunta que la firma árabe se equivoca al creer que Aeroméxico le teme a la competencia, debido a que “todos los días compite con múltiples aerolíneas nacionales e internacionales y ha logrado volar cada vez más alto, gracias a su gente y a la calidad de sus servicios”.

“Emirates, basada en Dubái, no tiene argumentos para volar entre México y España. Aeroméxico los invita a volar directo entre nuestro país y Dubái, vuelo que seguramente no quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros que quieran volar en esta ruta con los servicios que ofrece”.

La empresa mexicana agregó que algo en lo que se diferencia con la firma extranjera es que ésta no ofrece derechos laborales a sus empleados, mientras que todas las aerolíneas que conectan México con Europa tienen sindicatos de vanguardia y democráticos.

“Los trabajadores de Emirates tienen prohibido asociarse en un sindicato. No se le debe permitir la entrada a nuestro país a una aerolínea que trata así a sus trabajadores”.

Finalmente, subrayó que Aeroméxico es una aerolínea orgullosamente mexicana y afortunada de tener una gran compañía como Delta como accionista, y que sus resultados se deben al esfuerzo de sus 16 mil colaboradores y la preferencia de sus clientes, no a ningún tipo de subsidio, “por lo que refrenda el compromiso de continuar esforzándose todos los días para ofrecer un servicio de excelencia y clase mundial”.

Te puede interesar: Acusa Emirates a Aeroméxico de difundir falsedades en su contra

erc

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy