sábado , octubre 19 2019
Home / Corporativos / Emirates puede operar en México sin impedimentos legales, asegura SCT

Emirates puede operar en México sin impedimentos legales, asegura SCT

El permiso para que la aerolínea abra su ruta en el AICM está en proceso, adelantó Javier Jiménez Espríu

Emirates puede operar en México sin impedimentos legales, asegura SCT
Foto: @emirates

Emirates Airlines no tiene impedimento legal alguno para operar en México, aseguró Javier Jiménez Espriú.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apuntó el miércoles que el permiso para que Emirates Airlines abra la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México viene en camino, lo cual efectivamente daría un revés al amparo concedido a Aeroméxico la noche del martes.

Es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada. El convenio bilateral fue autorizado en el Senado y están los trámites correspondientes”, comentó Jiménez Espriú.

La corte concedió a Aeroméxico un amparo que detuvo la apertura de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México bajo el argumento de que hubo irregularidades en el memorándum de entendimiento muto firmado por los países de ambas aerolíneas.

Emirates apelará la decisión ante los tribunales y confía en que el asunto quedará resuelto para antes del 9 de diciembre, fecha para la cual está programada la apertura de su ruta.

Aeroméxico y Emirates Airlines llevan meses peleando por la apertura de la nueva ruta, anunciada por la aerolínea árabe desde julio. Según esta última, introducirá la ruta debido a que la oferta disponible no corresponde al nivel de demanda que hay para la misma, algo que Aeroméxico niega.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmaron a principios de septiembre que horarios de despegue y aterrizaje (slots) ya están asignados para Emirates.

 

Te puede interesar: Emirates quiere aprovecharse de un mercado que no le corresponde: Pilotos

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy