lunes , octubre 14 2019
Home / Corporativos / En medio de mayor competencia, Uber comenzaría a retener ISR a conductores

En medio de mayor competencia, Uber comenzaría a retener ISR a conductores

De acuerdo con fuentes anónimas, empezaría con un programa piloto que de tener el visto bueno de Hacienda podría ser ley

HSBC te regalará 100 pesos si pagas Uber con su tarjeta

La empresa de movilidad privada Uber comenzará a retener impuestos a sus choferes en México, de acuerdo con fuentes cercanas a la situación, y en un entorno de mayor complejidad pues la china Didi comienza operaciones.

Según información disponible en Twitter de Bloomberg esto forma parte de un programa piloto enfocado al transporte y entrega de alimentos, lo que impactará a todos los conductores que no reporten o paguen de forma completa el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La compañía enfocada a la movilidad a través de conductores privados retendrá alrededor del 8 por ciento por Impuesto al Valor Agregado (IVA) y un 9 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Según esta misma fuente, la Secretaría de Hacienda contempla convertir este programa en ley, sin embargo, quedaría sujeto a la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador cuando asuma el cargo de manera formal.

Enfrentará competencia

La compañía china de transporte de pasajeros DiDi buscará destronar a compañías como Uber y Cabify en la Ciudad de México, ya que DiDi hoy lanza su servicio, comenzando a operar en los 16 ayuntamientos de la capital mexicana.

En una conferencia de prensa, el director de operaciones de la compañía, Pablo Mondragón, dijo que, en condiciones constantes, los viajes de los usuarios serían entre un 5.0% y un 8.0% más baratos que sus competidores.

También declaró que buscarán que sus conductores obtengan ingresos más altos, alrededor de 12 mil pesos por semana, al disminuir su margen y tener una tasa de servicio del 10%, más baja que la de Uber o de Cabify.

«Para los conductores, la propuesta de DiDi es ofrecerles mayores ingresos a través de la tarifa de servicio más competitiva del mercado, porque creemos que nuestros socios merecen beneficios equitativos. Ofreceremos a los pasajeros tarifas asequibles y un servicio seguro de alta calidad

Con información retomada en Twitter de Bloomberg y de Notimex

ct

Te recomendamos leer

Santander, Cofece

Estos son los bancos emplazados por Cofece por presunta manipulación de bonos

Santander ofrecerá pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia