Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

En octubre, Aeroméxico tendrá 30 operaciones diarias en el AIFA

Tras el acuerdo anunciado por la Secretaría de Gobernación, la aerolínea señaló que ofrecerá 1.5 millones de asientos el próximo año

Publicado

el

Aeroméxico

Tras los acuerdos de la industria aérea difundidos esta tarde por la Secretaría de Gobernación, Aeroméxico informó que para finales de octubre realizará 30 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“A partir de la segunda quincena de agosto, incrementaremos nuestros vuelos desde y hacia el AIFA”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Con ello, acotó, la principal aerolínea del país ofrecerá 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.

Aeroméxico
Flickr

No deje de leer: Acuerdan migrar de inmediato los vuelos chárter y de carga del AICM al AIFA

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, sostuvo una reunión con directivos de las principales aerolíneas del país y otros funcionarios del sector público para acordar la migración de algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, esto tras el incidente registrado con dos aeronaves en la terminal capitalina.

“Reconocemos la disposición al diálogo de las autoridades que permitieron llegar a importantes acuerdos en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, trabajadores y a la industria en general”, dijo Aeroméxico.

Señaló que estos acuerdos permitirán mantener su oferta de vuelos desde y hacia el AICM en beneficio de los usuarios, “y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”.

No deje de leer: AICM “cederá” vuelos al AIFA, tanto de pasajeros, como de carga y privados: SICT

En el documento señaló que en fechas próximas informará los detalles de los vuelos adicionales que tendrá en el AIFA, “lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes”.

A inicios de 2022 Aeroméxico contaba con 122 aviones y para finales del año espera que la flota sea de 147 aeronaves. La aerolínea vuela casi 90 rutas directas dentro y fuera del país.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad