viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / En riesgo de quiebra si se cumplen demandas de pilotos: Aeroméxico

En riesgo de quiebra si se cumplen demandas de pilotos: Aeroméxico

Se repetiría la misma historia de Mexicana de Aviación, señaló Andrés Conesa

En riesgo de quiebra si se cumplen demandas de pilotos: Aeroméxico

Una historia similar a la de Mexicana de Aviación podría repetirse si se cumplen las demandas que exigen los pilotos de Aeroméxico, situación que podría derivar en quiebra, así lo aseguró el director de la aerolínea, Andrés Conesa.

Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula Conesa descartó que se vayan a cumplir las demandas de los pilotos para evitar la huelga que podría estallar en el primer minuto del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Pilotos de Aeroméxico van por prórroga de 48 horas para iniciar huelga

«No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles ese contrato significa quebrar y no nos vamos a mover», remarcó el directivo de Aeroméxico.

El día de ayer ambas partes anunciaron una prórroga de 48 horas con el fin de que se llegue a buen puerto en las negociaciones, mismas que hasta el momento se encuentran estancadas por la exigencia hecha por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para que se eliminen los contratos A y B, ya que consideran como denigrante que los pilotos ganen diferente salarios cuando prestan el mismo servicio.

Por su parte, Rafael Díaz Cobarruvias, secretario general de ASPA, aseguró que Aeroméxico tiene capacidad para cumplir con lo que ellos piden, al tiempo de garantizar el servicio a los usuarios

Ambas partes se reunirán este martes a mediodía para continuar con las negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo.

Al respecto Cobarruvias expuso en días pasados que prácticamente iniciarán de cero y revisarán conjuntamente dónde estuvo el atorón para tratar de solventarlo a la brevedad posible.

Con información de Radio Fórmula

OC

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy