lunes , septiembre 21 2020
Home / Corporativos / Enfrenta Volkswagen mega-demanda en Alemania por fraude de emisiones

Enfrenta Volkswagen mega-demanda en Alemania por fraude de emisiones

La automotriz alemana rechazó un acuerdo para detener el juicio, alegando que no percibe daños ni causas para una demanda semejante

Volkswagen suspende a su jefe de relaciones externas tras nuevo escándalo

Volkswagen encara un juicio de proporciones titánicas en su natal Alemania.

La automotriz alemana se encuentra en lado equivocado de una mega-demanda que involucra a cerca de 450 mil usuarios de sus coches en Alemania.

El proceso legal tiene sus orígenes en 2015. En aquel año, Volkswagen aceptó haber utilizado software especializado para manipular las cifras de emisiones de dióxido de carbono de sus coches.

El juez a cargo de la demanda puso sobre la mesa la opción de un acuerdo con la automotriz, el cual fue rechazado por esta.

“Los vehículos son manejados por cientos de miles de usuarios todos los días, por lo que consideramos que no hubo daños y, por lo tanto, tampoco hay causa para una demanda”, argumentó la empresa.

El escándalo le está saliendo carísimo a Volkswagen. La empresa ha perdido más de 32 mil millones de dólares (mdd) en el caso, y su nombre ha sido arrastrado por los tribunales de varios países.

En Estados Unidos, la automotriz optó por aceptar un acuerdo, con el que tuvo que pagar 25 mil mdd y recomprar 500 mil de sus propios coches. En Australia, la empresa tendrá que pagar casi 86 mdd en compensaciones.

A menos que Volkswagen acepte un acuerdo con los tribunales alemanes, se espera que el juicio se prolongue por varios años.

 

Te puede interesar: Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

(Con información de BBC)

cach

Te recomendamos leer

Santander, becas

Otorgará Santander México 16,900 becas a universitarios para programas en línea

Busca la profesionalización y desarrollo de habilidades de estudiantes mexicanos