domingo , agosto 25 2019
Home / Corporativos / Estudia Air France – KLM mudarse a Santa Lucia

Estudia Air France – KLM mudarse a Santa Lucia

La aerolínea europea espera los planes maestros para tomar una decisión

Tras dimisión de presidente, acciones de Air France pierden altura

La compañía aérea Air FranceKLM se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal concrete los planes maestros de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, para poder decidir si mantiene sus operaciones en el AICM o se traslada a la nueva sede, señaló el director general para México de la firma, Guilhem Mallet.

En entrevista, comentó que trabaja de la mano con la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en los nuevos proyectos aeroportuarios; sin embargo, esto no representa que la empresa aún pueda decir si trasladará sus operaciones a la Base Aérea Militar.

Estamos hablando con las autoridades sobre asuntos de conectividad, porque tenemos una experiencia muy buena sobre el tema, y no sólo nosotros sino también otras compañías. Apoyamos a las autoridades mexicanas

Por lo pronto, estamos esperando de la información porque no sabemos que va a ocurrir y entonces tomaremos una decisión”, expresó Mallet.

También te puede interesar: Recompra de bonos del NAIM “limpia camino” para Santa Lucía: AMLO

Cuestionado por la poca información que se tiene de la red aeroportuaria entre Ciudad de México y Estado de México (Toluca y Santa Lucia) que desea desarrollar este gobierno, el director general de Air France-KLM¸ señaló que no se contempla una disminución en el número de asientos disponibles en las diferentes rutas que operan entre el país y Europa.

“No. Hoy en día tenemos la capacidad para atender la demanda del mercado, estamos con un buen producto y capacidad para atender los requisitos de los clientes que están viajando entre México y Europa”, comentó.

Al cierre del 2018, ambas aerolíneas movilizaron 499 mil 734 pasajeros en sus diversas rutas, de las cuales Cancún – Paris registró un crecimiento de 11 por ciento.

De acuerdo con Guilhem Mallet para este año aún no se tiene contemplado la apertura de más rutas, sin embargo no se descarta la posibilidad de que esto suceda, dependiendo de la oferta y la demanda que presente el mercado mexicano.

Por otra parte, el directivo dio a conocer el nuevo menú del chef mexicano Mikel Alonso, el cual se ofrece en el  vuelo Ciudad de México – Amsterdam desde el pasado 2 de enero del presente año.

LP

Te recomendamos leer

Renuncia CEO de HP; lo reemplaza Enrique Lores

Renuncia CEO de HP; lo reemplaza Enrique Lores

Dion Weisler presentó su renuncia como presidente ejecutivo de HP Inc. debido a un “problema de salud en la familia”