Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

El empresario murió este viernes en el Ciudad de México a los 87 años

Publicado

el

Este viernes, a los 87 años, falleció en la Ciudad de México Eugenio López Rodea, fundador del mexicano Grupo Jumex.

“López Rodea fue un empresario mexicano conocido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México”, señaló la empresa en un comunicado.

“Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex”, expuso.

En ese año, inició el proceso de durazno envasado en una latita de 150 mililitros, la cual no tenía litografía, solo contaba con una etiqueta con la marca de Frugo.

En 1964 comienza la labor para registrar la marca Jumex con el slogan de la latita azul. Cinco años después, en 1969, cambia la imagen de la marca con el eslogan: “Jumex: La Bebida del Futuro”, representado por un muñeco sentado sobre una lata de jugo que salía como cohete hacia el espacio, haciendo referencia a la llegada del hombre a la luna.

Para 1979 Se crea un nuevo eslogan: “Jumex: Fruta fresca nada más”. El emblemático árbol desde entonces acompaña a la firma.

No deje de leer: Profeco “ventanea” a marcas de aguas saborizadas

El padre de López Rodea, Vicente López Resines, fundó La Costeña, una de las mayores empresas de conservas a nivel mundial.

“Con notable disciplina”, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América.

Resultado de su perseverancia y exigencia personal, logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

No deje de leer: ¿Cuáles son las 10 empresas con mejor reputación en México?

“Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros”, señala el comunicado.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad