martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / !Falso! No nos encontramos en quiebra técnica: Interjet

!Falso! No nos encontramos en quiebra técnica: Interjet

La firma calificó de irresponsable a Bloomberg por el mal manejo de información a la que tuvo acceso "sin derecho"

Tercer trimestre, Interjet

Interjet aclaró este viernes que no se encuentra en “quiebra técnica” como publicó este viernes la agencia Bloomberg, la cual aseveró haber tenido acceso a un expediente de litigio que la aerolínea sostiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Falso que Interjet esté en quiebra técnica”, expuso la firma a través de un comunicado.

En el documento dado a conocer en Twitter, la aerolínea mexicana calificó de irresponsable al medio de comunicación por el mal manejo de la información a la que tuvo acceso sin tener ese derecho.

“Bloomberg tuvo acceso a un expediente que por ley no podía, pues en una controversia judicial las únicas personas con derecho a consultar los expedientes son aquellas autorizadas por las partes involucradas en el juicio…

“La agencia realizó una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta en el litigio que sostiene con el SAT”, indicó la compañía

Agregó que una quiebra “no puede ser declarada por la empresa o por un particular, sino que esa determinación corresponde a un juez”, previo procedimiento en el que se demuestre la insolvencia de la compañía de que se trate para cumplir con sus obligaciones de pago, “lo cual se aleja de la situación actual de Interjet”.

“En ningún momento, la empresa ha reconocido la existencia de una quiebra técnica como señala este medio de comunicación”.

Finalmente, la aerolínea mexicana expuso que se reserva el derecho para ejercer las acciones legales que resulten procedentes.

Horas antes, Bloomberg aseveró que el director de finanzas de Interjet, Raúl López, había indicado en una demanda de amparo, que la aerolínea mexicana se encontraba en «quiebra técnica» y en riesgo de colapso luego de una orden para pagar 30 millones de dólares en impuestos atrasados (desde 2013).

Expuso que debido a ello, la firma interpuso el recurso, con lo que pretende detener la orden de una jueza, quien solicitó a la firma depositar una garantía del 10% de sus ingresos mensuales hasta cubrir su deuda.

“Están poniendo en serio predicamento la viabilidad económica de Interjet, impidiéndole continuar con su operación normal», habría justificado López en la demanda para evitar el embargo.

«El análisis de los resultados de los ejercicios 2013-2018, muestra con claridad pérdidas acumuladas que podrían ser interpretadas como una quiebra técnica de la aerolínea», fundamentó el director de finanzas.

Te puede interesar: Obtiene Interjet suspensión contra embargo del SAT por adeudos fiscales

erc

Te recomendamos leer

La Feria seguía programa de mantenimiento de estándar internacional

La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La última revisión del parque de diversiones se realizó en junio pasado