jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Famsa pide protección de bancarrota en EU; buscará reestructura de deuda

Famsa pide protección de bancarrota en EU; buscará reestructura de deuda

La empresa aseguró que continuará operando tanto para clientes como para proveedores

Famsa pide protección de bancarrota en EU; buscará reestructura de deuda
Twitter

Grupo Famsa se sumó a la cada vez más larga lista de empresas que corren a buscar refugio en las leyes de bancarrota de Estados Unidos tras el golpe económico asestado por la pandemia del coronavirus. 

La empresa anunció el viernes que hizo una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota del país, esto con el fin de recibir luz verde para reestructurar su deuda.   

“La Compañía recibió el apoyo sobresaliente de los tenedores de los Bonos 2020 votando sobre su propuesta de plan del Capítulo 11, para permitir a Grupo Famsa confirmar el refinanciamiento de los Bonos 2020 a través del procedimiento del Capítulo 11.  Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible”, señaló la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

El Capítulo 11 es un instrumento legal al que apelan empresas que operan en EU. Reconocido a nivel global, el capítulo permite a una compañía reestructurar su deuda bajo supervisión de autoridades judiciales. Es una de las maneras más complejas y costosas de manejar la bancarrota, por lo que suele ser un recurso al que acuden los deudores después de un largo análisis. 

“La Compañía espera continuar cumpliendo con sus obligaciones frente a sus otros acreedores y empleados, quienes no se verán afectados negativamente en modo alguno por este proceso”, comentó Humberto Garza Valdez, director general del grupo.  

Famsa opera 379 tiendas en el país y 22 en Estados Unidos. Además, ofrece desde 2007 servicios financieros a sus clientes, al igual que a pequeñas y medianas empresas. 

La crisis económica que resultó de la pandemia del coronavirus ha dejado una herida letal en los bolsillos de varias empresas. Tal ha sido el caso de las aerolíneas Avianca y LATAM Airlines, además de las tiendas GNC y la agencia de alquiler de coches Hertz. 

 

Te puede interesar: Niega Aeroméxico buscar protección de bancarrota en EU

cach 

Te recomendamos leer

Aeroméxico, tráfico

Aeroméxico tendrá que reducir flota y personal en los próximos dos años: Andrés Conesa

El CEO de la aerolínea espera que la demanda de pasajeros se recupere hasta 2022