domingo , noviembre 29 2020
Home / Corporativos / FEMSA compra a las tiendas OK Market de Chile

FEMSA compra a las tiendas OK Market de Chile

La operación todavía está sujeta a autorizaciones, pero le aportará a FEMSA 120 tiendas en el mercado chileno

oxxo

FEMSA Comercio, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMESA), alcanzó un acuerdo para la compra de la cadena de tiendas OK Market, ubicada en Chile, por un monto de 43,500 millones de pesos chilenos, unos 55 millones de dólares (mdd) aproximadamente.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo regiomontano FEMSA informó que alcanzó este compromiso de adquisición con la empresa SMU, S.A, que se especializa en el comercio al menudeo en el mercado chileno.

“En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile. La transacción anunciada el día de hoy nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”, comentó Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio, citado por el comunicado.

OK Market es una cadena de tiendas de conveniencia, que posee en su país de origen alrededor de 120 establecimientos.

Por lo pronto, la transacción tendrá que pasar por la firma de acuerdos definitivos y los trámites correspondientes ante las autoridades regulatorias y de competencia, con lo que previsiblemente se cerrará en el transcurso de 2021.

El anuncio de hoy constituye un movimiento relevante para el grupo regiomontano, debido a que en el segundo trimestre del año reportó pérdidas netas por 10,775 millones de pesos (mdp), que entre otras razones se explicó por las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19, que desalentaron el consumo privado, y la suspensión temporal de la venta de cerveza en México.

Te puede interesar: Coca Cola FEMSA promueve juicio de amparo contra nuevo etiquetado

GC

 

Te recomendamos leer

Usuarios se quejan de que Interjet vuelve a cancelar vuelos

Se trata de la segunda vez en el mes de noviembre que la compañía deja sin transporte aéreo a sus clientes