miércoles , agosto 21 2019
Home / Corporativos / Femsa prepara el terreno para tiendas Oxxo en Brasil

Femsa prepara el terreno para tiendas Oxxo en Brasil

Femsa obtuvo 50% de la cadena de tiendas brasileña Raízen Conveniências

Femsa prepara el terreno para tiendas Oxxo en Brasil

Femsa tiene planes para edificar Oxxos en Brasil.

El grupo regiomontano anunció el martes su adquisición de 50% de la cadena de tiendas brasileña Raízen Conveniências, con lo que abre el camino para colocar tiendas Oxxo en el país latinoamericano con la economía más grande de la región.

“Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo”, apunta el comunicado emitido por Femsa.

La incursión de Oxxo en Brasil se había contemplado desde hace tiempo. En marzo de este año, ejecutivos de Femsa hicieron comentarios al respecto, comentando que su intención de llevar la franquicia a territorio brasileño será todo un reto.

José Antonio Cabeira, analista de Actinver, comentó al diario El Financiero que para tener éxito con la franquicia, Femsa tendría que “implementar un negocio totalmente diferente al que ellos tienen” ya que “no encaja el formato que tienen ellos como se manejan las cosas en Brasil”.

Es posible que Femsa espere solucionar esta dificultad con la adquisición de Raízen. En su comunicado, el grupo empresarial apunta que “Raízen contribuye su extensa red de estaciones de servicio, cuya penetración de tiendas de conveniencia es aún baja, así como su amplia experiencia operando en Brasil”.

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México. Cuenta también con tienda  en Chile, Colombia y Perú, sumando un total de 17 mil 999 puntos de venta en los cuatro países. Tan sólo en 2018, inauguró más de mil 400 sucursales en los cuatro territorios.

 

Te puede interesar: Ya podrás recargar tu saldo Amazon a través de las 18 mil tiendas Oxxo

cach

Te recomendamos leer

Facebook hace historia al sufrir la peor caída accionaria en Wall Street

Facebook permitirá a usuarios ver y controlar datos personales que usan otros sitios

La red social presentó una nueva opción llamada “Actividad Fuera de Facebook” que mostrará un resumen de la actividad en otras páginas y aplicaciones