Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Ferrero invertirá 50 mdd para ampliar su planta de Guanajuato

“Endulzará” a más consumidores de México y América del Norte; la compañía cumple 30 años en el país

Publicado

el

Ferrero México y Centroamérica / @Ferrero_MX

La empresa de chocolates Ferrero México y Centroamérica anunció una inversión de más de 50 millones de dólares (mdd) para ampliar su planta de San José de Iturbide, Guanajuato.

En el contexto de la conmemoración de los 30 años de presencia de la compañía en el país, Paolo Cornero, director general de Ferrero México y Centroamérica, informó que este proyecto de inversión permitirá desarrollar una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, para abastecer a los mercados de México y Norteamérica.

“Será una ampliación a la planta muy importante. Tendremos tecnología de punta, que nos permitirá tener procesos innovadores de producción y calidad y continuar con una cuidadosa selección de la materia prima y garantizar la trazabilidad”, aseguró el directivo en una presentación del proyecto de inversión, ante el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El plan de trabajo también incluye una estación de almacenaje que contribuirá a duplicar la capacidad de almacenamiento que actualmente tiene la planta.

Asimismo, Paolo Cornero comentó que se abrirán nuevos empleos, pero no precisó una cantidad. Actualmente, Ferrero tiene ocupados a unos 2,200 trabajadores en el país.

Te puede interesar: DHL Express sí hará vuelos de carga en el AIFA, hasta que México recupere la Categoría 1

El plan de inversión considera que los trabajos de ampliación deberán haber concluido en la primera parte de 2023, para comenzar con la nueva producción a partir del segundo semestre de ese año.

En la presentación, el directivo hizo un breve recuento de la presencia de Ferrero en México, de lo que destacó fechas como 1992, cuando llegó la compañía al mercado nacional con las marcas Kinder y Ferrero, así como 2012 cuando se instaló la planta con cuatro líneas de producción, y el año 2016, cuando se inauguró un Centro de Innovación y Desarrollo, que calificó como “único en su tipo” en el continente americano.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad