martes , enero 28 2020
Home / Corporativos / Fiat Chrysler emite propuesta para fusión con Renault

Fiat Chrysler emite propuesta para fusión con Renault

El acuerdo propuesto por Fiat Chrystler a Renault dejaría ambos grupos empresariales con 50% de las acciones de la nueva entidad

Reconsidera Fiat Chrysler continuar producción de camionetas en Coahuila

Fiat Chrysler pretende fusionar su negocio con el de Grupo Renault.

La empresa automotriz de Países Bajos envió el lunes una carta a la junta directiva de Renault en la que sugiere una fusión con la compañía francesa.

De ser aceptada, los ejecutivos de ambas empresas compartirían las acciones de la nueva entidad, con 50% para cada lado. Esto incluye una “estructura de gobierno balanceada” y una junta directiva compuesta en su mayoría por miembros independientes, explicó Fiat Chrysler a través de un comunicado.

Ambas empresas ya habían discutido la posibilidad de colaborar para el desarrollo de productos nuevos y para trabajar en regiones específicas. Sin embargo, Fiat Chrysler concluyo que una fusión sería más fructífera.

“Estas discusiones han dejado claro que una colaboración más amplia mediante una fusión mejoraría sustancialmente la eficiencia del capital y la velocidad para desarrollar productos. El caso de la fusión se fortalece al considerar la necesidad de decisiones audaces para capturar la escala de las oportunidades creadas por la transformación de la industria automotriz en áreas como conectividad, electrificación y coches autónomos”, se explica en el comunicado.

Los ejecutivos de Renault no han respondido a la carta, pero emitieron un comunicado en el que afirmaron que estudiarán la propuesta «con interés».

Si llegaran a aceptar, la entidad formada sería el tercer productor de equipo original en el mundo, superado sólo por Volkswagen y Toyota.

Su producción anual alcanzaría los 8.7 millones de coches, y no habría necesidad de cerrar plantas existentes, apunta el comunicado. Además, dado el catálogo de las dos compañías, podrían abarcar todos los puntos del mercado: desde los autos de uso masivo hasta coches de lujo.

El comunicado sentó bien a las acciones de ambas compañías. Las de Fiat Chrysler cerraron la jornada del lunes registrando una ganancia de 7.98%; las de Renault subieron 12.09%.

 

Te puede interesar: Fusiones y adquisiciones aumentan 38% en Nuevo León

cach

Te recomendamos leer

Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd

Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd

La agencia de viajes en línea busca expandir sus operaciones en México