jueves , agosto 22 2019
Home / Corporativos / Financiamiento programado de la CFE sí será a través de Pidiregas: Bartlett

Financiamiento programado de la CFE sí será a través de Pidiregas: Bartlett

Le permitirá a la empresa licitar a la mayor brevedad posible, cumpliendo con el objetivo de recuperar su capacidad de generación eléctrica.

Empresa de Internet de CFE podría hacer ‘cobros mínimos’, dice AMLO

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó que el financiamiento programado que aplicará la empresa será a través de Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), toda vez que es un esquema que genera rentabilidad.

“Es un mecanismo aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en relación con su capacidad de repago y considerando que es un esquema que genera rentabilidad, por lo que la inversión se recupera con la generación de electricidad”, expuso en un comunicado.

Bartlett añadió que contar con el esquema financiero antes mencionado, “le permite a la CFE licitar a la mayor brevedad posible, cumpliendo con el objetivo de recuperar su capacidad de generación eléctrica”.​

La confirmación responde a un cuestionamiento hecho hoy durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el por qué se decidió retomar el esquema de Pidiregas en el caso de la Comisión Federal de Electricidad.

A esto, el mandatario señaló que “quedaron contratos pendientes y en vez de cancelarlos, se están usando.

“Este es el informe que yo tengo de este tipo de Pidiregas; son contratos que se establecieron en la pasada administración”.

Te puede interesar: CFE publicará en unas semanas bases para licitación de fibra óptica

erc

Te recomendamos leer

Volkswagen

Niega Volkswagen plan para invertir en Tesla

Las acciones de la empresa de Elon Musk habían ganado terreno en bolsa tras el reporte original, pero bajaron después de que se desmintiera