martes , marzo 31 2020
Home / Corporativos / Firman Peugeot y FCA pacto para fusionarse

Firman Peugeot y FCA pacto para fusionarse

El nuevo grupo empresarial tendrá un valor de 50 mil mdd

Firman Peugeot y FCA pacto para fusionarse
Foto: Groupe PSA

Tras meses de anticipación y  semanas de haber firmado un pacto preliminar, FCA y el grupo dueño de Peugeot, PSA Groupe, sellaron un acuerdo para fusionarse.

La firma del acuerdo fue anunciada la mañana del miércoles por ambos corporativos a través de un comunicado, en el que se proyecta la dimensión y el potencial de la nueva empresa.

“Las compañías combinadas tendrán un volumen de ventas anual de 8.7 millones de vehículos, con ingresos cercanos a los 170 mil millones de euros, ganancias operativas recurrentes por 11 mil millones de euros y un margen operativo de 6.6%, esto en base a un agregado de sus resultados [financieros] para 2018”, se lee en el comunicado.

Juntos, ambos grupos automotrices tendrán un valor por 50 mil millones de dólares (mdd) y uno de los potenciales productivos más fuertes del sector. También, los recursos combinados les permitirán trabajar nuevas tecnologías tanto de movilidad como de combustibles limpios, apunta el comunicado.

A pesar de su nuevo tamaño y potencial, la fusión de Peugeot y FCA tiene varios retos por delante. Ambas empresas se comprometieron a reducir costos sin cerrar plantas ni recortar personal, esto en un contexto de desaceleración económica global y contracción por la guerra comercial, sobre todo en el sector manufacturero.

 

Te puede interesar: LVMH confirma: comprará Tiffany & Co por más de 16 mil mdd

cach

Te recomendamos leer

LIVERPOOL, coronavirus

Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran temporalmente debido al coronavirus

Los clientes pueden realizar sus compras a través de internet