Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Firmó Coppel un crédito sindicado por 40,000 mdp

Realizará mejoras en logística y sistemas

Publicado

el

BanCoppel compra cartera empresarial de Banco Famsa, Coppel

Coppel firmó un crédito sindicado con un grupo de bancos por 2,000 millones de dólares (40,000 millones de pesos) que será usado para operaciones de refinanciamiento.

De acuerdo con un comunicado de la compañía mexicana, el financiamiento está liderado por los bancos BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.

“El 85% del monto del crédito se utilizará para refinanciamiento, y el restante servirá para el crecimiento de la empresa. También se continuará la construcción de un centro de trabajo enfocado en la programación de software”, añadió la empresa que posee tiendas departamentales, una unidad financiera y una administradora de fondos para el retiro.

Igualmente, con este financiamiento, que es el mayor préstamo privado otorgado en la historia a una empresa en México, se mostrarán mejoras muy importantes en logística y sistemas, para beneficio de la atención al cliente, pues prevé fortalecer la estrategia omnicanal, incrementar el número de sucursales y renovar las tiendas físicas actuales.

Finalmente, Coppel manifestó que “el crédito está vinculado a los principios de Sostenibilidad (SLL, por sus siglas en inglés), que integra dos objetivos clave de desempeño: la participación de mujeres en posiciones de liderazgo y la capacidad total instalada de energía solar dentro de la empresa”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad