Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Fitch también pone en observación negativa calificación de Citibanamex

Moody’s puso en revisión a la baja sus notas crediticias y S&P con perspectiva “negativa”, ante la incertidumbre que genera su proceso de venta

Publicado

el

Tras el anuncio de venta de Citibanamex, Fitch Ratings puso en observación negativa la calificación de la institución financiera.

Ayer, Moody’s también puso en revisión a la baja las notas crediticias del banco y de algunas subsidiarias y S&P las puso con perspectiva “negativa,” lo que abre la puerta o posibles recortes de su calificación.

“La observación negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para sus subsidiarias calificadas a partir de la decisión de su empresa matriz de salir de los negocios financieros de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México”, dijo Fitch.

Esto podría reducir la evaluación de Fitch de la importancia estratégica de los servicios financieros en México para Citi y limitar el rol de las subsidiarias.

También, agregó, refleja el posible debilitamiento de la Calificación de Viabilidad de Citibanamex una vez que se vendan los negocios.

La semana pasada, el gigante estadounidense Citi dio a conocer que venderá la marca, licencia y los negocios de banca de consumo y empresarial de Banamex, así como sus divisiones de afore su seguros.

De acuerdo con Bank of America, el grupo financiero está valuado en entre 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares.

La directora global de Citi, Jane Fraser, comentó en el primavera iniciará el proceso de venta del banco.

No deje de leer: Salida de Citi es negativa para calificación de Banamex: Moody’s

Ajustes

Fitch colocó los bonos de largo y corto plazo de Citibanamex en moneda local y extranjera de ‘BBB+’ y ‘F1’, respectivamente; la calificación de soporte de accionistas de ‘bbb+’ y la calificación de viabilidad de ‘bbb-‘, en perspectiva negativa.

Las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’ de Citibanamex, Tarjetas Banamex, Sofom ER (TCitibanamex), Citibanamex Seguros, y Citibanamex Pensiones, también las puso en observación negativa.

Sin embargo, las calificaciones de Citibanamex Casa de Bolsa de largo y corto plazo fueron afirmadas en ‘AAA(mex)’/Estable y ‘F1+(mex)’, respectivamente, ya que se espera que esta continúe beneficiándose de las calificaciones de su matriz (Citigroup, -Citi; A/Estable ), como parte de las líneas de negocio que pretende mantener en México.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad