sábado , octubre 19 2019
Home / Corporativos / Nuevas unidades e incremento de tarifa impulsan flujo operativo de City Express

Nuevas unidades e incremento de tarifa impulsan flujo operativo de City Express

Además, los ingresos totales en el último trimestre del año alcanzaron los 686 mdp, lo que representa un aumento de 24.3% respecto al mismo trimestre de 2016

La cadena de Hoteles City Express reportó un incremento en su Ebitda, o flujo operativo, de 43.5% durante el cuarto trimestre del 2017, impulsado por la apertura de nuevos hoteles y un aumento en su tarifa, informó la empresa.

En un comunicado anunció que su Ebitda, y Ebitda ajustado, alcanzaron un monto de 249.5 millones de pesos (mdp) y 257.5 mdp respectivamente, «lo que a su vez resulta en incrementos de 43.5% y 42.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior», informó en una circular.

La cadena hotelera agregó que los márgenes de Ebitda y Ebitda ajustado durante el periodo alcanzaron 36.4% y 37.5%, respectivamente, el mayor nivel de esta métrica en la historia de la compañía para períodos comparables.

El Ebitda o flujo operativo (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, en inglés ), representa la capacidad de una empresa para generar beneficios tomando en cuenta solo su actividad productiva, excluyendo el efecto del endeudamiento y los impuestos, entre otros factores.

«En un año que inició de forma volátil y que puso a prueba la fortaleza de la economía mexicana, la industria hotelera continuó demostrando dinámicas de mercado robustas, crecimiento sostenido y una demanda pujante por habitaciones de calidad a precios accesibles. En este contexto, Hoteles City Express a nivel acumulado logró incrementos en Ingresos Totales y EBITDA Ajustado superiores a 23% y 29% respectivamente», dijo Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express.

Además, los ingresos totales en el último trimestre del año alcanzaron los 686 mdp, lo que representa un aumento de 24.3% respecto al mismo trimestre de 2016, debido principalmente a un incremento de 13.1% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 6.6% en la tarifa efectiva, también nombrada RevPAR.

Por su parte, la utilidad de operación alcanzó los 154.4 millones en el cuarto trimestre, lo que refleja un incremento de 50.8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy