miércoles , febrero 26 2020
Home / Corporativos / Forever 21 está listo para declararse en bancarrota

Forever 21 está listo para declararse en bancarrota

La cadena de tiendas de ropa no ha sido capaz de avanzar en sus negociaciones con sus financiadores

Forever 21 se prepara para declarar bancarrota
Foto: Wikimedia Commons

Forever 21 podría ser el próximo nombre que se sume a la cada vez más larga lista de cadenas minoristas que se declaran en quiebra en territorio estadounidense.

La empresa ya está haciendo los preparativos para declararse en quiebra, según fuentes anónimas consultadas por la agencia Bloomberg.

Forever 21 está buscando opciones de financiamiento, pero parece que la cadena ha topado pared y no es capaz de avanzar en el diálogo con sus posibles financiadores.

Según las fuentes consultadas por Bloomberg, la cadena podría aprovechar la declaración de quiebra para cerrar varias de sus tiendas en todo el territorio estadounidense. Si la empresa decide tomar esta ruta, representaría un problema para varios de los arrendatarios en centros comerciales, pues Forever 21 suele ser una de las propiedades más atractivas. Su desaparición contribuiría a la decadencia cada vez más notable en centros comerciales de Estados Unidos.

Forever 21 no es la única cadena minorista que ha enfrentado problemas financieros. La lista de tiendas al borde de la bancarrota en los últimos dos años incluye a Payless Inc., Papaya Clothing, Toys R Us, Diesel, Robert Cavalli y un largo etcétera.

 

Te puede interesar: Se salva Sears de la bancarrota en EU

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Megacable

Invertirá Megacable 400 mdd en México este año

La mayor parte de la inversión se utilizará en nueva infraestructura para actualizar la red de fibra óptica de la compañía