domingo , septiembre 22 2019
Home / Corporativos / Formaliza Aeromar convenio con Cadena para transportar ayuda en catástrofes

Formaliza Aeromar convenio con Cadena para transportar ayuda en catástrofes

la relación con Cadena surgió a partir del sismo que afectó a comunidades del Itsmo de Tehuantepec, hacia donde vuela la aerolínea.

Formaliza Aeromar convenio con Cadena

Aeromar firmó un acuerdo con la asociación civil Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), para transportar equipo humano y víveres durante catástrofes que se registren en la República Mexicana.

El director Comercial de la aerolínea, René Giesemann, precisó que la relación con Cadena surgió a partir del sismo que afectó a comunidades del Itsmo de Tehuantepec, hacia donde vuela la aerolínea, vía el Aeropuerto de Ixtepec.

El convenio signado formaliza la relación que existe entre la aerolínea y la institución sin fines de lucro desde el sismo del 7 de septiembre de 2017, que afectó al Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

A través de un comunicado la aerolínea mencionó que entregó a Fundación Cadena un certificado por 45 vuelos redondos, para que puedan realizar el traslado de su equipo humano, que dará continuidad a las labores de la asociación tras los pasados sismos, así como apoyo de futuras emergencias nacionales.

Aeromar asignó vuelos especiales de carga para hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados, ha transportado más de 79 toneladas de ayuda, y diariamente sigue transportando voluntarios que están participando en la reconstrucción de la zona.

El presidente y fundador de Cadena, Benjamín Laniado Kassin, comentó que la asociación, fundada hace 15 años en el seno de la comunidad judía en México, tiene presencia internacional con seis oficinas internacionales y recibe aportaciones económicas y en especie (logística y voluntariado) de la Iniciativa Privada.

Actualmente recibe aportaciones por parte de Walmart y Femsa, entre otras empresas.

Te recomendamos leer

Telefónica

Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

El operador español de telecomunicaciones se asoció con la empresa de medios Atresmedia para competir con gigantes como Netflix y HBO