Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Fovissste y Scotiabank firman convenio para ofrecer créditos hipotecarios cofinanciados

Los préstamos pueden cubrir un valor de hasta 4.8 mdp y un plazo de hasta 20 años

Publicado

el

BBVA México invertirá 23 mil mdp para entrega de créditos hipotecarios

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el banco Scotiabank establecieron un convenio para ofrecer a los empleados públicos un crédito hipotecario cofinanciado denominado “Fovissste para todos”.

Los derechohabientes del ISSSTE podrán optar por este producto financiero a partir de los ahorros que tengan en su subcuenta de vivienda, informó el Fovissste en un comunicado.

El crédito cubre tanto vivienda nueva como usada y se caracteriza porque se otorga en pesos mexicanos, con pagos mensuales fijos y sin actualizaciones ni comisiones. El interesado puede obtener un financiamiento de hasta 4.8 millones de pesos (mdp), con plazos de siete a 20 años.

El crédito se puede contratar de forma mancomunada al 100% si una pareja es asalariada cotizante del ISSSTE y los pagos se pueden descontar vía nómina.

Fovissste explicó que en este producto financiero se aplica una tasa fija anualizada desde 7.5% y un Costo Anual Total (CAT) máximo de 9.2%, lo que convierte a este financiamiento en uno de los más competitivos del país.

También es posible adelantar pagos al crédito sin penalizaciones para los trabajadores.

El convenio fue firmado por el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, y Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Créditos Hipotecario y Automotor de Soctiabank.

Entre los requisitos para contratar “Fovissste para Todos”, los solicitantes deberán ser empleados públicos en activo, con edad de más de 25 años y hasta 70 años y tener mínimo 18 meses de aportaciones a la subcuenta de vivienda.

En 2020, Fovissste colocó con la banca comercial unos 488 créditos de este tipo por 679 millones 344,805 pesos. Al concluir 2021, la estimación consiste en otorgar un total de 6,344 créditos hipotecarios por 6,420 millones de pesos.

“Fovissste para todos tiene las mejores condiciones financieras en beneficio de los derechohabientes, quienes están al centro de la toma de decisiones”, aseguró Agustín Gustavo Rodríguez, citado por el comunicado.

Te puede interesar: Infonavit dará descuento de 50% por liquidación anticipada de créditos

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad