jueves , mayo 23 2019
Home / Corporativos / Gana Coconal licitación para reestructuración del AICM por 141 mdp

Gana Coconal licitación para reestructuración del AICM por 141 mdp

Deberá iniciar la obra el próximo 21 de marzo y tendrán que concluir en 120 días naturales

AICM reanuda operaciones

Coconal ganó la licitación pública para la reestructuración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un total de 141 millones 906 mil 500.64 pesos, por lo que será la encargada de las obras del rodaje y algunas otras complementarias de la terminal aérea.

La constructora fue la de mayor puntaje en las evaluaciones técnicas y económicas que también presentaron otras 11 compañías, al obtener una calificación de 89.94 puntos, de acuerdo con el fallo del concurso público, publicado este miércoles.

De acuerdo con el veredicto, Coconal “demostró ser económicamente conveniente«, por lo que deberá iniciar los trabajos de obra el próximo 21 de marzo, mismos que tendrán que concluirse en un periodo cercano a los 120 días naturales.

Será el día de mañana cuando se firmen los contratos correspondientes, según destaca el fallo.

Posteriormente, el Gobierno Federal le entregará a la constructora un primer pago del 30 por ciento de la obra, por concepto de anticipo.

Cabe mencionar que las obras que realizarán forman parte del plan de rehabilitación del AICM plantado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, mismas que se llevarán a cabo en conjunto con la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, en lugar del desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

En la licitación también participaron Javac Construcciones, que sumó 83.7 puntos; ICA, que obtuvo 82.44 puntos; y Mota-Engil que presentó una oferta económica de 222 millones 985 mil pesos más IVA.

De la misma forma, aplicaron Epccor, Prodemex y Desarrollo de Terracerías.

Te puede interesar: AICM retrasa fallo para restructurar T1

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.