Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

General Motors aumentará 75% su inversión para desarrollar autos eléctricos y autónomos

El monto pasará de 20,000 mdd a 35,000 mdd, que se ejercerán entre 2020 y 2025

Publicado

el

Mary Barra, directora de GM / GM

General Motors (GM) aumentará 75% el monto de su inversión a nivel global para impulsar la movilidad eléctrica y autónoma hacia 2025, ya que los recursos destinados para esta misión pasarán de 20,000 millones de dólares (mdd) a 35,000 mdd.

El plan de la compañía, con sede en Detroit, Estados Unidos, consiste en ejercer dicho monto en el lapso de 2020 a 2025, con la intención de acelerar el paso de la GM en la carrera por el mercado de los autos eléctricos y autónomos en América del Norte.

“Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible”, dijo Mary Barra, presidenta y directora general de GM a nivel mundial, citada por un comunicado.

Hacia 2025, la compañía se ha planteado como objetivo alcanzar ventas globales de más de 1 millón de vehículos eléctricos al año, esto como resultado de las tendencias que apuntan a una mayor demanda de los consumidores por este tipo de automóviles.

“Estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido, porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los clientes”, añadió Barra en el comunicado.

En marzo de 2020, GM había anunciado originalmente una inversión de 20,000 mdd para ejercerse entre los años 2020-2025, con el propósito de impulsar la movilidad eléctrica y la movilidad autónoma; pero en noviembre del año pasado, la cantidad se revisó a 27,000 mdd.

Lo anterior, a partir de los resultados financieros observados por la compañía.

Para este año, GM tiene previsto un incremento en la producción de vehículos, así como de una mayor demanda de autos de sus clientes y un desempeño más favorable de GM Financial.

De este modo, la compañía espera que su utilidad neta del primer semestre de 2021 se ubique en un rango de entre 8,500 mdd y 9,500 mdd, y que además este comportamiento positivo se confirme a lo largo del segundo semestre de 2021.

Sobre las acciones concretas que implica el plan de inversión en materia de movilidad eléctrica y autónoma, la compañía destacó que imprimirá un mayor esfuerzo para construir dos nuevas plantas de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos, que complementarán a otras dos plantas productoras de baterías Ultium Cells que se encuentran actualmente en construcción.

Asimismo, GM ampliará su oferta de unidades eléctricas, tanto para uso del consumidor regular, como para las flotillas comerciales. Anteriormente, la compañía había anticipado que hacia 2025 iba a dar a conocer 30 nuevos modelos a nivel mundial, pero con el nuevo plan de inversiones, la oferta aumentará.

Te puede interesar: GM invierte 1,000 mdd en su complejo manufacturero de Ramos Arizpe

Además, la armadora norteamericana hará lo necesario para elevar su capacidad de producción de autos SUV eléctricos en Estados Unidos.

GM igualmente se compromete a reforzar la comercialización de celdas Ultium y de celdas de combustible Hydrotec, tanto para vehículos automotores como para otros tipos de transporte como camiones pesados y ferrocarriles.

Otro pilar del plan de la armadora consiste en continuar adelante con la promoción de la conducción autónoma, mediante la empresa Cruise –subsidiaria de GM— que ya tiene experiencia de colaborar con el gobierno de California, al haber obtenido autorización para ofrecer un servicio de transporte público con vehículos autónomos.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad