Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

GM hará paros técnicos en dos plantas de México por escasez de semiconductores

Se trata de las fábricas de SLP y Coahuila que interrumpirán la producción en mayo; secunda a Volkswagen que también anunció paros técnicos

Publicado

el

Planta de GM en Ramos Arizpe / @GeneralMotorsMx

Ante la escasez de semiconductores que aqueja a la industria automotriz mundial, la armadora norteamericana General Motors (GM) se ve en la necesidad de interrumpir parcialmente su producción de autos en dos plantas de México.

La fábrica de Ramos Arizpe, Coahuila, hará un paro técnico en sus áreas de producción del 3 al 24 de mayo, en tanto que la de San Luis Potosí también hará un paro técnico entre los días 17 y 24 de mayo, según un reporte publicado este jueves en Expansión.

Debido a los paros técnicos que ha tenido que aplicar por la escasez de semiconductores, la producción de autos de GM en México ha caído 24.6% en el primer trimestre del año, al alcanzar un total de 163,700 unidades.

Este miércoles, con motivo de la presentación de los resultados de la empresa al primer trimestre del año, Mary Barra –presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de GM a nivel global— admitió que el desabasto de semiconductores o chips ha afectado las operaciones de la compañía, situación que se mantendrá en el segundo trimestre.

“El equipo está trabajando en obtener todos los chips que podamos al mismo tiempo que se simplifican algunas cosas. Hubo muchos problemas en el primer trimestre, creemos que segundo trimestre será el más débil y anticipamos una recuperación en el tercer y cuarto trimestres”, explicó Barra en una conferencia con analistas de Estados Unidos.

Asimismo, a fines del pasado mes de abril, Volkswagen de México dio a conocer un plan de paros técnicos en sus líneas de producción en el país, derivado de la escasez de semiconductores.

La compañía informó que del 3 al 19 de mayo se suspenderá la producción del modelo Jetta, mientras que el armado del modelo Tiguan se interrumpirá del 6 al 16 de mayo.

En un reciente comunicado de prensa, la automotriz alemana aseguró que “Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción”.

Te puede interesar: GM invierte 1,000 mdd en su complejo manufacturero de Ramos Arizpe

Como se sabe, la planta de producción de Volkswagen en México se ubica en Puebla, donde desde el primer trimestre de 2017 se produce el Tiguan, en su versión larga, para su distribución a nivel mundial, excepto para China.

La armadora produce en Puebla el nuevo SUV Taos, desde octubre de 2020, así como el Jetta y el Golf. (Con información de Expansión y EFE)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad