domingo , noviembre 29 2020
Home / Corporativos / Gobierno municipal reclama a Audi impuestos por 90 mdp

Gobierno municipal reclama a Audi impuestos por 90 mdp

La empresa niega que su planta haya sido clausurada; hoy se reúne con autoridades estatales de Puebla

Audi se encuentra en proceso de aclarar una disputa con el gobierno municipal de San José Chiapa, Puebla, por el presunto impago de diversos impuestos y derechos, que alcanzan un monto de 90 millones de pesos.

Con la intención de hacer efectivo el cumplimiento de esos adeudos, el presidente municipal, Arturo Graciel López Vélez, acudió el fin de semana al complejo de la empresa alemana en San José Chiapa, acompañado de personal del ayuntamiento, para colocar sellos de clausura.

También asistieron a esta diligencia policías de ese municipio, así como de los municipios de Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales.

Representantes de la planta entablaron un diálogo con López Vélez para aclarar la situación y llegar a un acuerdo, pero ante la falta de un entendimiento, los sellos fueron colocados en las puertas de la planta, según reportes de la prensa local.

Te puede interesar: Constellation Brands no tendrá planta en Mexicali; 76% la rechaza en consulta ciudadana

No obstante, el personal de la planta continuó adelante con sus jornadas de trabajo sin interrupciones.

Lo que demanda el ayuntamiento a la armadora Audi es el refrendo por el uso de suelo, el impuesto predial, el consumo de agua y otros conceptos.

A través de su cuenta de Twitter, Audi informó que su planta de producción nunca fue clausurada y que la visita de las autoridades municipales se debió a un asunto de protección civil.

Sin embargo, la compañía dio a conocer que acordó entablar pláticas con autoridades ―sin precisar el motivo―, por lo que tenía previsto acudir este lunes con representantes del Gobierno del estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta. De momento, la empresa no ha informado sobre algún arreglo alcanzado con el gobierno estatal.

GC

Te recomendamos leer

Mueren dos personas tras accidente en Feria de Chapultepec

Mota Engil desarrollará un nuevo parque de diversiones en la vieja Feria de Chapultepec

El gobierno de la Ciudad de México informó hoy el resultado de un concurso en el que participaron 6 empresas