jueves , noviembre 21 2019
Home / Corporativos / Golpearán a KPMG con multa de 50 mdd por hacer trampa en auditorías

Golpearán a KPMG con multa de 50 mdd por hacer trampa en auditorías

A la firma se le acusa de alterar cifras tras recibir información robada por empleados al interior de un regulador estadounidense

KPMG, Preocupa a empresarios mexicanos la corrupción y los ciberdelitos
@AMDETUR

A KPMG le espera una multa de 50 millones de dólares por presunto robo de información para cambiar cifras en auditorías pasadas.

La firma -que presta precisamente consultoría para auditorías y otros servicios de índole fiscal- es acusada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) de haber falsificado información en anticipación de investigaciones hechas por un órgano regulador dedicado a hacer inspecciones fiscales a empresas.

De acuerdo con las acusaciones de la SEC, KPMG -que cuenta con oficinas en México- robó información privilegiada del regulador a través de personal que trabajaba al interior del mismo y que luego consiguió empleo en la firma.

Así, KPMG hizo los cambios necesarios a sus propias cifras para no llamar la atención de los reguladores y evitar reprimendas.

“Las fallas éticas de KPMG son simplemente inaceptables. La resolución de nuestra División de Refuerzo Reglamentario sostiene que KPMG es responsable de sus errores pasados”, declaró el jefe de la SEC, Jay Clayton.

La firma, por su parte, se declaró culpable de dichas acciones y prometió contratar a un consultor independiente para que revise los controles al interior de la compañía que permitieron que la falta sucediera.

 

Te puede interesar: Sanciona CNH a filial de Pemex con multa de 24.1 mdp

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Solicita Aeroméxico ‘informe detallado’ a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

Solicita Aeroméxico ‘informe detallado’ a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

“El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad”, señaló la empresa