miércoles , junio 19 2019
Home / Corporativos / Google está mudando sus productores de hardware fuera de China

Google está mudando sus productores de hardware fuera de China

El gigante tecnológico quiere evitar tanto las tarifas impuestas por Estados Unidos como la mano dura del gobierno chino

Google invierte en e-commerce y quiere enviar lejos a rivales

La guerra comercial está obligando a Google a reconsiderar la estancia de varios de sus productores de hardware en China.

El gigante tecnológico de Silicon Valley inició la migración de sus plantas productoras de tarjetas madre y de dispositivos Nest hacia otros territorios asiáticos, como Malasia y Taiwán, reportó el portal Bloomberg.

El cambio de sede fue necesario para evitar una amenaza doble: las tarifas de 25% que el gobierno estadounidense impuso a bienes importados desde China y la actitud cada vez más hostil del gobierno chino hacia compañías estadounidenses.

Las medidas tomadas por Google son una señal de lo que varias compañías -particularmente tecnológicas- esperan de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El mismo presidente de EU, Donald Trump, advirtió que las tarifas que ha ido aplicando causarían un éxodo de compañías hacia el exterior de China. El mandatario esperaba que esta migración de empresas trajera empleos e inversión a Estados Unidos. Varias firmas, sin embargo, han preferido moverse hacia otros territorios asiáticos.

Google no es la primera empresa que sufre la guerra comercial. Tanto Ford como FedEx se encuentran bajo la lupa del gobierno chino por prácticas anticompetitivas y por el desvío de un paquete enviado por la tecnológica china Huawei, respectivamente.

Esta última ha tenido que lidiar con las sospechas de la administración de Donald Trump. El mes pasado fue incluida en una lista de “entidades peligrosas”, limitando su comercio de hardware con varias firmas estadounidenses. Además, la productora de teléfonos inteligentes tiene prohibido participar en las subastas de redes 5G en territorio estadounidenses.

Hay pocos indicios de que las tensiones entre China y EU lleguen a su fin pronto. Donald Trump espera reunirse con el presidente Xi Jinping durante la cumbre del G20. El gobierno chino todavía no confirma el encuentro, por lo que Trump amenazó con incrementar a 300 mil millones de dólares los aranceles impuestos a bienes chinos.

China ha mantenido su disposición a seguir negociando, mas no descarta las represalias económicas contra EU.

 

Te puede interesar: Trump amenaza a China con más tarifas si su presidente no atiende al G20

(Con información de Bloomberg)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.