Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo Aeroméxico asumió el control total del programa Club Premier

Firmó un contrato con Aimia para conseguir 100% de participación; Cofece dio visto bueno

Publicado

el

Aeroméxico WhatsApp

Grupo Aeroméxico –la principal aerolínea de aviación comercial de México— informó que ha tomado control total del programa de lealtad Club Premier (PLM Premier), un programa de recompensas para viajeros frecuentes, y en el cual tenía como socio a la empresa canadiense Aimia.

La compañía informó que se celebró la documentación definitiva del contrato de operación, respecto a “la adquisición del control total sobre el programa de lealtad Club Premier, conforme lo antes anunciado”.

Te puede interesar: Accionistas de Grupo Aeroméxico aprueban deslistar a la compañía de la BMV

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en la carta de intención anunciada por Grupo Aeroméxico el 8 de febrero de 2022.

Grupo Aeroméxico tenía a su cargo 51.14% de PLM Premier, mientras que Aimia mantenía 48.85%; sin embargo, ahora la aerolínea mexicana tendrá 100% de participación.

Asimismo, la compañía informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su aprobación a la toma del control de PLM Premier, el pasado 16 de junio de 2022, tras haberse cerciorado que la operación no implicara una concentración que pudiera afectar el nivel de competencia en el mercado de la aviación comercial.

En este sentido, Grupo Aeroméxico refirió en su comunicado que el contrato de operación, sobre el control total de PLM Premier, se hará efectivo el próximo 18 de julio de este año.

Lo anterior “una vez cumplidas ciertas condiciones de cierre, incluyendo la finalización de documentación de cierre, conforme a lo previsto en el contrato de operación”.

En su momento, cuando se dio a conocer la carta de intención, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, comentó que Club Premier se convirtió “en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina”.

Te puede interesar: Intención de Aeroméxico de cancelar registro en la BMV es algo “particular”: Bosch

El directivo adelantó que “los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico”.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad