Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo Aeroméxico coincide con AMLO en que la empresa debe ser controlada por mexicanos

La compañía tuvo un encuentro reciente con el mandatario para informarle de su proceso de reestructuración

Publicado

el

Aeroméxico

Representantes de Grupo Aeroméxico se reunieron recientemente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle sobre el proceso de reestructuración financiera de la compañía, ocasión en la que coincidieron con el mandatario en que la empresa debe permanecer en su mayoría en manos de mexicanos.

Uno de los últimos movimientos de la compañía consistió en obtener una prórroga de 75 días en una corte de Nueva York, Estados Unidos, para presentar su plan de reestructuración financiera, entre otros pasos dados por Aeroméxico, todo lo cual fue comentado con el mandatario, según un reporte publicado por el diario El Financiero.

Este martes, López Obrador dijo en su conferencia de prensa de todas las mañanas que había conversado recientemente con representantes de la aerolínea norteamericana Delta –accionista de Aeroméxico—, quienes mostraron interés por el avión presidencial que sigue a la venta y que todavía no ha encontrado dueño.

Sin embargo, Aeroméxico comentó que en la conversación con López Obrador se habló de las medidas que ha tomado la aerolínea mexicana para salir adelante de la crisis en la que entró por la pandemia del Covid-19 y “asegurar que la administración continúe en manos de mexicanos” y que se dé cumplimiento a la Ley de Inversión Extranjera.

Como se sabe, Delta tiene hoy día una participación de 49% en Aeroméxico, la empresa de transporte aéreo comercial más importante del país.

En el camino para avanzar en el proceso de reestructuración financiera, la aerolínea mexicana informó hace dos semanas que Delta ofreció comprar parte del financiamiento otorgado por el fondo Apollo Management.

La cantidad involucrada –unos 185 millones de dólares (mdd)— proviene del segundo tramo de financiamiento que ofreció Apollo y que fue aprobado por la corte de Nueva York. (Con información del diario El Financiero)

Te puede interesar: Delta ofrece comprar parte de la deuda de Aeroméxico con Apollo Management

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad