Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo Aeroméxico vuelve a cambiar la fecha de entrega de su plan de reestructuración

La compañía pide a corte de NY que le permita entregar su plan el 8 de septiembre y no el 25 de octubre como tenía pensado

Publicado

el

En diciembre Aeroméxico transportó a 1 millón 832,000 pasajeros

Grupo Aeroméxico recortó de 120 días a 75 días la prórroga que había solicitado a una corte de Nueva York para presentar su plan de reestructuración financiera.

La aerolínea mexicana tiene que presentar su propuesta este viernes 25 de junio, pero ha manifestado a la corte que necesita más tiempo para concluirla. A principios de este mes, la empresa había solicitado un plazo de 120 días para entregar el plan el 25 de octubre.

Pero ante los avances que ha logrado en los últimos días para elaborar su propuesta, la compañía considera que requiere de menos tiempo, por lo que solicitó a la corte 75 días de prórroga, de modo que la nueva fecha de vencimiento para entregar el plan de reestructuración es el 8 de septiembre, según un reporte publicado por el diario Milenio.

Asimismo, Aeroméxico había solicitado extender 120 días el plazo para hacer una consulta con el Comité de Acreedores, en aras de obtener su respaldo sobre el plan de reestructuración. Esta prórroga implicaba establecer como límite el 22 de diciembre de 2021.

Sin embargo, la compañía considera que puede cubrir este proceso en 76 días, de modo que su nueva fecha de vencimiento será el 8 de noviembre de este año.

Queda pendiente que la corte de Nueva York que lleva el caso dé su aceptación sobre estas solicitudes de aplazamiento.

Como se ha informado, Aeroméxico –la principal aerolínea del país— se acogió el año pasado al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el propósito de realizar una reestructuración financiera que le permitiera mantener sus operaciones y cumplir sus compromisos con sus acreedores. (Con información del diario Milenio)

Te puede interesar: Aeroméxico probará el IATA Travel Pass en vuelos internacionales

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad